«Tengo fe y esperanza en el porvenir», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que tiene los fundamentos para asegurar que va a mejorar la crisis sanitaria y económica del país en el 2021.
«Estamos comenzando este año 2021 y quiero utilizar palabras optimistas que quiero transmitirles a ustedes, tengo fe, esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamento, tengo pruebas para decir que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis, vamos a mejorar la situación sanitaria y económica de nuestro país», expresó.
«Lo que deseamos más es que nos cuidemos y que no nos enfermemos, por eso lo preventivo, todo lo que podamos hacer nosotros mismos, es lo fundamental», dijo.
López Obrador indicó que la esperanza de este año es la vacuna contra la COVID-19, que se comenzó a aplicar desde hace una semana en México, el primer país de América Latina que empezó el proceso de inmunización.
«Pensamos que no nos van a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado», dijo.
Respecto a la crisis económica, señaló que se está aplicando una «muy buena estrategia para reactivar la economía , y los resultados así lo demuestran»; destacó que hay una recuperación de empleos, no hay una devaluación del peso, se recuperó el precio del petróleo y la inflación se mantiene controlada.
con información de Radio Formula
Discussion about this post