México.-Si eres amante del espacio exterior y la astronomía, no te puedes perder el próximo Eclipse Solar que ocurrirá el 14 de octubre del 2023, el cual será visible en algunas partes de Estados Unidos, México y diversos países de América del sur.
De acuerdo con la NASA, el eclipse solar anular comenzará en Oregón, Estados Unidos y posteriormente será visible en México y América Central, pasando por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. Finalmente, cruzará América del Sur en Colombia y pasará sobre el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el Océano Atlántico.
Este eclipse anular es el segundo de tres eclipses solares notables visibles desde los Estados Unidos. Sigue al eclipse total de agosto de 2017 y llega seis meses antes del eclipse total de México, EU. y Canadá de abril de 2024 .
La anularidad, donde el Sol forma un «anillo de fuego» alrededor de la Luna, es visible a lo largo de un camino estrecho que cruza los Estados Unidos desde Oregón hasta Texas . Luego pasará sobre los estados de Yucatán, Campeche y Quintan Roo, en México. Cabe destacar que las principales ciudades donde se apreciará en todo su esplendor este fenómeno serán Campeche, Chetumal y Mérida.
Además también será visible en diversas partes de América como Colombia y Brasil . En otras partes del continente, desde Alaska hasta Argentina , será visible un eclipse parcial .
El eclipse solar anular tiene tres etapas:
Comienza el eclipse solar anular: La Luna comienza a moverse sobre el disco del Sol.
Máximo eclipse : El eclipse alcanza su máxima magnitud . La Luna oculta la imagen del Sol, provocando que éste parezca un anillo que rodea el satélite lunar.
Termina el eclipse solar anular: La Luna deja de cubrir al Sol.
Recomendaciones para ver el eclipse solar anular
Durante el eclipse, el Sol nunca está completamente bloqueado por la Luna, por lo tanto, no es seguro mirar el fenómeno directamente, por ello, existen una serie de recomendaciones para apreciar el eclipse sin tener poner en riesgo tu salud:
Ver cualquier parte del Sol a través de una lente de cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial asegurado sobre el frente de la óptica causará instantáneamente lesiones oculares graves.
Al observar un eclipse solar anular directamente con los ojos, debe mirar a través de anteojos solares seguros o un visor solar portátil seguro en todo momento.
Fuente Agencia
Discussion about this post