- Advertisement -
23.6 C
Ciudad Juárez
miércoles, junio 29, 2022

Donovan Carrillo podría quedarse con beca de seis mil pesos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Donovan Carrillo ha hecho historia para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 luego de avanzar a la final del patinaje artístico, sin embargo, el deportista nacional podría quedarse solamente con una beca de seis mil pesos de no quedar entre los primeros 16 lugares en el programa libre.

A principios de enero, la Conade dio a conocer sus nuevos tabuladores para las becas ordinarias, y en el caso de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos las cantidades van desde los nueve mil pesos por el sitio 16 y hasta los 55 mil pesos por el primer lugar.

Donovan clasificó en abril del 2021 a los Juegos Olímpicos de Invierno y desde entonces está percibiendo una beca de 30 mil pesos mensuales, sin embargo, ese monto se reajustará dependiendo del lugar que obtenga en la final.

“Para aquellos deportistas que hayan obtenido plaza nominal a Juegos Olímpicos/Paralímpicos el monto será 30 mil pesos mensual, posteriormente el monto de la beca se re tabulará al monto correspondiente al resultado obtenido en el tabulador vigente al momento del evento objeto de la beca”, indica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

​Carrillo en el programa corto se ubicó en el sitio 19 con una puntuación de 79.69 unidades y se ubicó dentro de los primeros 24 competidores que acceden a la final. Este miércoles a las 19:30 horas (tiempo de México) saldrá a participar en el programa libre donde buscará cerrar la competencia con una actuación destacable.

Carrillo saldrá a competir con un mix musical de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

Ahora la duda quedará si la Conade, donde la titular es Ana Guevara, hará una excepción en sus tabuladores para un patinador que terminó con 30 años de ausencia de un patinador artístico en una justa olímpica invernal, además clasificó a la final por primera vez luego de que anteriormente tres mexicanos lo intentaron pero sin éxito alguno. Y fue el caso de Diana Evans en Calgary 1988, Mayda Navarro en Albertville 1992 y Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -