México.-El gobierno de España formalizó este jueves la donación de ayuda humanitaria por valor de 250 mil euros para los estados de Tabasco y Chiapas, afectados el mes pasado por el huracán Eta.
Durante un acto en la Cancillería mexicana, el embajador español en México, Juan López-Dóriga, detalló que la ayuda consiste en «alimentos, enseres básicos para la alimentación, artículos de limpieza, de desinfección y de higiene, y materiales educativos».
Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que la ayuda humanitaria de España tiene un monto equivalente de 250 mil euros y dijo que esta donación es seguramente de las más importantes que ha recibido México, si no es que la más importante.
«Gracias por este apoyo, este gesto noble de la Embajada de España, del embajador López-Dóriga y del gobierno español, que siempre es solidario con México cuando lo requiere», añadió.
«Para las personas que lo han perdido todo en cosa de minutos, el que les llegue una caja que dice cooperación internacional o española les da mucha esperanza porque ven que no están solos», explicó.
La directora de la Amexcid confirmó que en el transporte y reparto de los 7 mil 500 kits de ayuda humanitaria española participará el Ejército.
El huracán Eta, que impactó a principios de noviembre en Centroamérica y el sureste de México, dejó en Tabasco ocho muertos y 302 mil 498 afectados, y en Chiapas 20 muertos y 54 mil 976 afectados.
Agradecemos a #España la donación de #AyudaHumanitaria para los afectados por las lluvias en el sureste mexicano, producto de nuestra amistad y la colaboración que tenemos con @AECID_es.
Para la @AMEXCID es un honor ser el canal que lleve este apoyo a quienes más lo necesitan. pic.twitter.com/O7AWXdBpRR— Laura Elena Carrillo Cubillas (@LauraElenaCC) December 10, 2020
Con Información de Agencia
Discussion about this post