- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Doctora exhibe el clasismo con el que se han formado médicos en México

El gobierno federal anunció la contratación de médicos cubanos porque en México no hay doctores que quieran trabajar en las zonas marginadas del país

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Una doctora mostró su posicionamiento en contra de la contratación de médicos cubanos pues aseguró que en México hay profesionales de la salud que esperan una plaza; sin embargo, esto pudo mostrar clasismo.

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador anunicara la contratación del 500 médicos cubanos, las críticas de los médicos no se hicieron esperar.

Médicos quieren plazas pero no en zonas marginadas

La doctora que se identifica en redes sociales como Ana Ceci compartió un video en el que asegura que no hay una escasez de médicos especialistas en México como dijo el presidente.

“El presidente de México acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y por eso necesita contratar a médicos cubanos porque supuestamente no hay especialistas”

La doctora Aba Ceci compartió que es especialista en genética médica además de contar con una alta especialidad en genética perinatal, para la que, actualmente, no hay plazas, acusó.

La morenista aseguró que, pese a que sí hay especialistas, éstos no quieren trabajar en las zonas marginadas.

Especialistas no quieren trabajar en zonas marginadas; muestra clasismos de médicos en México

En este sentido, el discurso de la doctora solo mostraría el clasismo con el que han sido formados los médicos en México, pues no quieren trabajar en las zonas más marginadas del país.

Hernández aclaró que lo que el mandatario afirma es que no hay especialistas que quieran trabajar en las zonas alejadas del país.

Con información de SDPnoticias

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -