Categorías: Nacional

Diego Santoy busca justicia: «No maté a esos niños, qué esté en la cárcel quien tenga que estar»

Monterrey.- La presidenta y cofundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, hace una reflexión sobre el deficiente sistema de justicia penal en México que mantiene libres a quienes deberían estar encarcelados, incluso en algunas ocasiones personas inocentes tienen que pagar condenas por delitos que no cometieron.

Saskia relata su encuentro con Diego Santoy Riveroll, conocido como «El asesino de cumbres», acusado de haber asesinado a dos niños y secuestrado a una empleada doméstica, además de dejar gravemente herida a quien fuera su pareja, Erika Peña Coss, y describe su caso como uno de los más mediáticos en México.

ADVERTISEMENT

La presidenta de Reinserta destaca algunos procedimientos erróneos que se llevaron a cabo durante el juicio a Santoy Riverrol y que hoy le permiten tener posibilidades de salir libre después de que su caso fue reabierto este año, para sorpresa de muchos.

De acuerdo con Santoy Riveroll, la declaración que dio ante el Ministerio Público hace más de diez años se consiguió de manera ilegal, por tal motivo quedó anulada.

«Yo nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal», dijo Santoy a la presidente de Reinserta.

Saskia Niño de Rivera considera que Diego ha tenido que cargar con las consecuencias de llevar un proceso que ha sido alimentado y promovido desde la opinión pública, lejos de estar apegado a la ley.

«No había duda que me iban a sentenciar. Aun yo no habiendo matado a esos niños, la persona que tenía que fallar a mi favor no lo hizo ya que mi sentencia vino por parte de los medios. Era demasiada la presión que tenía el juez por fallar a mi favor», señaló Santoy a Saskia.

«Yo sé que cometí un delito y sé que a consecuencia de ese delito debe haber un castigo. Lo único que estoy pidiendo es que se respeten mis derechos y se lleve a cabo un proceso donde predomine la justicia y esté en la cárcel quien tenga que estar».

Puede llamarse Diego Santoy o Florence Cassez. Y no aprendemos, como sociedad. Tampoco las instituciones mejoran. La descomposición sigue prácticamente intacta, sino es que agravándose. Garantizar derechos es la base para que las víctimas encuentren justicia.

Con información de Info7

Administrador

Entradas recientes

“Ya están sentadas las bases de la transformación de México” dice AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que, a dos años de tomar…

11 mins hace

Prevén que vacunas contra COVID-19 lleguen a México de forma escalonada

México.-La directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública…

26 mins hace

«Ni pandemia frenó 2 años de transformación»: Layda Sansores destaca gran trabajo de AMLO

México.-Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, destacó que ni la pandemia de coronavirus o COVID-19…

41 mins hace

Mujer es detenida por lanzar a su bebé recién nacido a canal de aguas negras

Guatemala.- La Policía Nacional Civil de Guatemala informó el pasado 27 de noviembre que detuvieron…

49 mins hace

Abuelita fuma marihuana con su nieto durante sus pocas horas de vida

Estados Unidos.- Un joven llamado Jeremiah Pollock compartió en Facebook fotos de él y su…

1 hora hace

‘Se me heló el cuerpo’; ‘Quico’ recuerda oferta de trabajo de Pablo Escobar

México.- Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, por su interpretación de dicho personaje en la…

1 hora hace