Publicidad
Home Nacional Detienen a Rafael, alías el «Fantasma», jefe de sicarios del CJNG en...

Detienen a Rafael, alías el «Fantasma», jefe de sicarios del CJNG en Zacatecas

0
26
Publicidad
Publicidad

México.-El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa que derivado del trabajo coordinado y de inteligencia se logró la detención de Rafael “N”, alías “Fantasma”, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable participación por el delito de secuestro agravado.

Esta acción, concretada en Chihuahua, fue resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua; la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas, así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Derivado de las investigaciones se logró obtener información acerca de que dicho sujeto coordinaba la logística para una organización criminal para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas.

Por lo anterior se implementó un operativo coordinado entre las dependencias para la detención del sujeto generador de violencia en Zacatecas, pues era buscado tanto en esa entidad como en Chihuahua.

El detenido es identificado por pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tiene presencia en Zacatecas, además de ser un líder regional de dicho grupo.

Al probable responsable se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here