- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Detienen a presunto sicario colombiano en México; pertenecía al ejército del país sudamericano

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a John Fredy Quintero Velasquéz, alias ‘El Gatillo’, ex integrante del ejército de Colombia; presuntamente trabaja para una organización criminal rival al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes capitalinos, el sujeto de 35 años forma parte de un grupo delictivo denominado ‘Cártel de los Reyes de Michoacán’, el cual es liderado por “El Niche” y su lugarteniente “El Tamania”, también ex miembros de las fuerzas armadas colombianas. Anteriormente formó parte de las filas del ejército de Colombia pero desertó.

Los reportes indican que la agrupación era contratada por una organización rival para combatir el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’, así como al personal del ejército mexicano en Michoacán.

El Gatillo, quien presuntamente se desempeñaba como sicario, fue detenido por agentes de inteligencia de la capital del país la tarde de este viernes 6 de mayo en la calle Oaxaca, esquina con Avenida insurgentes, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el operativo le fueron decomisadas 50 bolsas con aparente marihuana, un pasaporte de la República de Colombia, una cédula de ciudadanía y una licencia para conducir en dicho país, así como una credencial del Ejército Nacional de Colombia.

El Gatillo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central alrededor de las 15:00 horas, donde fue puesto a disposición de un Ministerio Público, será investigado por delitos contra la salud, en el lugar se definirá su situación jurídica.

Con información de Telediario

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -