- Advertisement -
28.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Detienen a los presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado» dice AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se detuvieron a los presuntos asesinos de Lourdes Maldonado, periodista que fue asesinada en Tijuana este año.

«Ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, lourdes maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana», aseveró el mandatario federal.

«Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal participó un equipo especial del gobierno federal, de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California».

El pasado 23 de enero, la periodista, quien en 2019 acudió a una conferencia mañananera del presidente López Obrador para denunciar amenazas en su contra, fue asesinada a tiros afuera de su domicilio.

Maldonado sostenía un litigio laboral con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dueño del medio Primer Sistema de Noticias, el cual no pagaba prestaciones a los trabajadores.

«Yo trabajé con él 6 años y nunca me pagó seguro, ni SAT, ni Infonavit ni impuestos y no paga Hacienda, al SAT, a la gente le paga en efectivo (…) Es un transa, un corrupto de lo peor. Y me minimizo», señaló en el audio dado a conocer el 27 de enero por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El presidente López Obrador detalló que la captura de los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado se debió a un trabajo coordinado entre el Gobierno federal y el Gobierno de Baja California.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -