- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Detienen a dos mujeres por haber introducido cuerpo del bebé Tadeo a penal de Puebla

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La noche de este jueves, la Fiscalía de Justicia de Puebla informó que detuvo a dos mujeres presuntamente involucradas en la introducción del cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, y que fue hallado en un contenedor el pasado 10 de enero.

Se trata de Nadia Carolina ’n’, quien habría introducido al menor al reclusorio, y Jessica ’n’, custodia del penal. Según las investigaciones, hay otros tres hombres involucrados en este delito, uno de ellos, también es un custodio.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que esclareció el caso del menor de edad hallado sin vida en el Centro Penitenciario de San Miguel y que solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.

El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. La Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

La Fiscalía solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Con información de la Fiscalía de Puebla

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -