- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Despiden con misa a sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

También se realiza el panel 'Justicia con paz y reconciliación'

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Desde la ciudad de León, en Guanajuato, el Sistema Universitario Jesuita oficia una ceremonia eucarística en memoria de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora, asesinados en Urique, Chihuahua, el pasado lunes en un crimen donde también perdió la vida un guía de turistas.

La misa se celebra también en el marco de la reunión anual de rectores y concluye con el panel «Justicia con paz y reconciliación» en el que, por la Universidad Iberoamericana de Torreón, participa el rector, Mtro. Juan Luis Hernández Avendaño.

Como se informó, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80, fueron asesinados el lunes en el interior de la iglesia de Cerocahui. Al parecer, un hombre que estaba siendo perseguido por una banda de narcotraficantes se había refugiado en el templo, y los agresores lo abatieron a él y a los sacerdotes cuando lo encontraron, según las autoridades.

El líder criminal José Noel Portillo, alias «El Chueco», presunto responsable del crimen, estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas y un guía de turistas en la iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Según testimonios, «El Chueco» incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas, pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turistas, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

Esta mañana, sin dar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «todo mundo sabe» que José Noriel Portillo, alias «El Chueco», fue quien llevó a cabo estos asesinatos, asegurando que ya se cuenta con la suficiente presencia de elementos de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -