México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó este lunes con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, en donde comió un tamal de manea, un platillo típico de Tabasco.
¿Qué dijo? Momentos después de su mañanera, AMLO publicó un video de su reunión con el líder parlamentario, y presumió: “Es comida de mi tierra, de mi agua, es comida tabasqueña, de esta época… En Tabasco hay una gran variedad de tamales, de masa colada, de chipilín, chanchamito, este es un tamal que se llama manea, es carne de cerdo con un frijol que solo se cultiva en Tabasco, se llama frijol pelón y lleva también chipilín”.
En un video de más de seis minutos, López Obrador, consideró que: “Es una delicia este tamal, en donde más producen frijol en México, es en Zacatecas, y es interesante porque producen frijol negro que no se consume en Zacatecas, se consume más en el sureste en Veracruz, Chiapas, Tabasco, se produce en Zacatecas.
Contexto. Durante el desayuno, que también acompañaron con pan de sal, café negro y agua de melón, AMLO y Monreal Ávila abordaron la iniciativa para modificar la ley de ahorro de fondos para el retiro (afores), en la que se busca bajar las comisiones a las administradoras y que los empresarios aporten más.
Fuente Agencia
Discussion about this post