- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Denuncia a López-Gatell: Será ratificada ante FGR este viernes

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Hasta este lunes en la noche ya se habían sumado más de 2 mil 500 correos en donde la gente se sumaba a la denuncia y otros más presentaban sus casos en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su manejo en la pandemia del COVID-19.

«Hemos recibido hasta ayer (lunes) a las 11 más de 2 mil 500 mails en donde la gente se suma a la denuncia y otros presentan su caso; por ejemplo, el de un muchacho que pe

rdió a su padre, a su madre, ahí se acabó la familia. Vamos a pedir todos los datos. Estamos recibiendo los datos de cada caso y presentaremos denuncia caso por caso», indicó el litigante en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, refirió que no se presentarán las más de 2 mil denuncias porque muchos correos eran sólo para sumarse a la causa; además de que sólo existen demandas colectivas, pero no denuncias. Aunque subrayó que él y su despacho tratarán de cubrir la mayoría de los casos por lo que trabajan hasta la 1 de la mañana porque «el chiste es que en este país se termine la impunidad»:

«El hecho de denunciar porque se perdió un familiar en las condiciones, con la negligencia de quien tenía la obligación de cuidar la salud de los mexicanos, no es odio», lanzó, luego de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador quien opinó que las denuncias contra Gatell era un acto de odio, de mala fe.

También refirió que este viernes acudirá junto con los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron debido al COVID, a la Fiscalía General de la República (FGR) a ratificar la denuncia en contra de López-Gatell. Ellos fueron los primeros en presentar dicha medida en noviembre pasado y aunque fue rechazada en una primera instancia, ahora ya se realiza el trámite.

«El viernes estaremos en la Fiscalía para ratificar estas dos personas la denuncia y aportaré os los elementos de prueba. Pediremos más datos de investigación, que el MP se aplique y se integre la carpeta de investigación», indicó el litigante.

Con información de Radio Formula

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -