- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
jueves, mayo 26, 2022

Denise Dresser se lanzó contra AMLO por “cuidar” a integrantes de grupos criminales

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El pasado 11 de mayo se viralizó un video en el que varios hombres presuntamente armados a bordo de camionetas persiguieron a elementos del Ejército Mexicano por las calles del estado de Michoacán, entidad en la que se ha recrudecido la violencia por los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales.

A pesar de que en redes se especuló que se trataba de sicarios, el secretario de Gobierno del estado de Michoacán informó que en realidad eran civiles que perseguían a miembros de la Guardia Nacional por no haber respetado un bloqueo hecho por manifestantes. Los militares se habían presentado para escoltarlos.

Además precisaron que los militares no se encontraban en ningún peligro ya que los civiles en realidad no estaban armados, de acuerdo con fuentes militares consultadas por Infobae México.

Sin embargo, este hecho acaeció un mar de criticas. Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró en su conferencia matutina de este 12 de mayo, que había sido una “actitud responsable” por parte de las fuerzas armadas, ya que su administración vela por la seguridad de oficiales y de “los integrantes de las bandas… son seres humanos”.

Estos comentarios le acarrearon comentarios en su contra debido al incremento de la violencia en los estados del país. Entre los comentarios estuvo el de la politóloga y escritora Denise Dresser, quien se ha posicionado como una de las principales críticas del gobierno de la autonombrada Cuarta Transformación (4T).

A través de su cuenta en la red social de Twitter, lugar en el que se han llevado las discusiones de la política mexicana, cuestionó los dichos del jefe del Ejecutivo y lamentó que no priorizara así la vida de los demás mexicanos, migrantes y defensores de derechos humanos y ambientales.

“‘Cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos’/AMLO Lástima que no cuide así a las mujeres, a los niños, a los médicos, a los migrantes, a los defensores de derechos humanos/medio ambiente, y a tantos más que ha dejado en la indefensión”

A su vez políticos expresaron su preocupación por las aseveraciones de AMLO, como los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) quienes aseguraron que las fuerzas armadas estaban para proteger a la nación y la sociedad, no a los delincuentes.

De igual forma, el primer mandatario aseguró que el video había sido utilizado con fines políticos para hacer ver mal a su gobierno, presentando la imagen de que las autoridades habían sido rebasadas por grupos criminales.

“Se usó para decir: ¿En qué país vivimos? Hablando de que no había autoridad, de que cómo se humillaba así al ejército”
Además señaló que la huida del convoy se dio tras el descubrimiento de narco-laboratorios en la zona, por lo que pidieron refuerzos con lo que se dio el reingreso a la región para el aseguramiento de los laboratorios clandestinos.

Las críticas también se dieron debido a que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró el pasado 9 de mayo que la lucha contra los grupos criminales ha sido estéril, por lo que se dejaría de lado para enfocar los recursos de la entidad en otros objetivos como la marginación de la población.

“Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra que durante décadas no ha sido más que agravar la situación de violencia”, señaló Ramírez Bedolla.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -