Culiacán.- La ola de violencia no se ha detenido en la capital del estado de Sinaloa, donde la noche de este viernes fue abandonada una camioneta tipo van con ocho cuerpos sin vida al interior de la misma.
Trascendió que la mayoría de los cuerpos aún sin identificar, estaban embolsados y atados con cinta, además de presentar huellas de tortura.
El hallazgo tuvo lugar en la calzada Heroico Colegio Militar, frente a una de las entradas del fraccionamiento Alturas del Sur, cerca del panteón Jardines del Humaya, sobre la Carretera Federal No. 15 (México-Nogales), en dirección hacia Mazatlán.
La unidad quedo en uno de los carriles que conectan el norte y sur, lo que llamó la atención de los transeúntes y conductores de la zona, pues el vehículo tenía además pintada con aerosol la leyenda «Bienvenidos a Culiacán».
Este mensaje ha sido interpretado por muchos como una posible advertencia o mensaje de algún grupo delictivo, aunque las investigaciones aún están en curso para determinar el motivo exacto detrás de este acto.
El macabro hallazgo fue reportado alrededor de las 20:00 horas al número de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área para preservar la escena.
Las autoridades resguardaron el sitio y notificaron a la Fiscalía General del Estado para que sus peritos realizaran las investigaciones correspondientes.Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedarán bajo la custodia del Ministerio Público.
Familiares acudirán ante el representante social de la dependencia estatal con los documentos correspondientes para que les entreguen los cuerpos y lleven a cabo los servicios funerarios.
La ola de violencia que golpea a Culiacán ha dejado un saldo hasta ahora de más de 70 personas sin vida, en medio de narcomensajes, balaceras y temor, el pánico entre la población continúa.
Con Información de Comunicado