- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Debanhi Escobar no entró a ninguna habitación del motel, asegura Fiscalía de Nuevo León

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La fiscal especializada en feminicidios y delitos en contra de las mujeres en Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, dio a conocer este lunes los nuevos avances respecto a la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar, de quien dijo no existe registro de que la joven haya ingresado a una habitación del motel Nueva Castilla.

Durante el informe, la fiscal indicó que en las cámaras no hay registro de que alguna persona con las características de la joven de 18 años haya estado en una habitación del lugar. “Tenemos el registro de otras cámaras. No hay imagen positiva que Debanhi haya entrado a una de las habitaciones del motel”, indicó.

Por otro lado, la Fiscalía de Nuevo León admitió que ninguna autoridad revisó o ingresó durante los operativos en el sitio, al área de cisterna en las primeras visitas.

Cinco vehículos asegurados por el caso Debanhi Escobar

Núñez Espinoza detalló que se revisaron diferentes videos de todas las cámaras de seguridad que tienen conocimiento para verificar a las personas que presuntamente participaron en la desaparición de Debanhi y al menos cinco vehículos que se detuvieron frente al Motel Nueva Castilla, fueron asegurados.

“También quiero compartir que la cámara que se encuentra ubicada al ingreso del Motel, cinco vehículos fueron asegurados y las cinco personas también han sido entrevistadas para la investigación correspondiente”, expresó.

Respecto al video que circula en redes sociales en donde se aprecia a una silueta que aparentemente sale corriendo del Motel para subir a un auto detenido frente al motel, la fiscal aclaró que no es la joven.

“Sobre la silueta que se aprecia en el video que sube a un vehículo rápidamente, tendremos la certeza que es un hombre, por lo tanto no se tiene ninguna otra imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana”, indicó.

¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la joven regiomontana fue reportada como desaparecida el 9 de abril tras asistir a una fiesta con sus amigas, quienes presuntamente la habrían dejado abandonada. El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en una cisterna, 13 días después de su desaparición, y según el reporte de la Fiscalía de Nuevo la causa de muerte fue por una contusión de cráneo.

Con información de Reporte Indigno

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -