- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

“De qué les sirvió” AMLO presume su popularidad pese a ataques contra su hijo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la popularidad que mantiene pese al último escándalo que se registró en torno a su hijo José Ramón López Beltrán, sobre su estancia en la llamada «Casa Gris» en Houston.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano tomó como referencia la encuesta realizada por El Universal, en la que se encuentra con el 65 por ciento de aprobación, sin embargo, detalló que en sus propias encuestas el porcentaje alcanza el 70 por ciento, ya que se realiza casa por casa y no vía telefónica.

«65 por ciento de aprobación, después de todos los ataques (sobre José Ramón) es encuesta telefónica, en las nuestras que son casa por casa, porque la mayor parte de la gente humilde no tiene teléfono, estamos arriba de 70 por ciento y vuelvo a lo mismo, ¿de qué les sirvió? todos los medios o casi todos, las redes sociales, bots, trending topic, nada, es que la gente es muy inteligente, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto», afirmó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo afirmó que se encuentra en segundo lugar como presidente con mayor popularidad en el mundo.

Por otro lado, reiteró a la ciudadanía en general que debe entender que «ya no es como antes» que el llamado «circulo rojo» era el que decidía el futuro político de México.

«Tienen que entender que ya no es como antes, que la política se hacía en la cúpula que el llamado circulo rojo o, ¿cómo le llamaban a la población en general? circulo verde, ese no contaba, era el circulo rojo, la llamada sociedad política, los periodistas, articulistas, comentaristas radio, televisión , intelectuales orgánicos, académicos, científicos, ellos eran los que decidían y las opiniones del New York Times, Wall Street Journal, ya no es así, ahora la mayoría es la que decide», afirmó López Obrador.

El presidente aprovechó para hacer un llamado a la población para que participe «con libertad» en la próxima consulta de revocación de mandato, la cual se realizará el 10 de abril.

«Con libertad, todos a participar, no hay represalias de ningún tipo, solo hay afán antidemocrático por qué no quieren poner casillas para que gente no participe, hay que dejarlo de manifiesto para que se entienda», culminó el mandatario AMLO.

https://www.youtube.com/watch?v=KY0XBwS9q_c&feature=emb_title

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -