Publicidad
Home Nacional De qué acusan a José Bryan, «El 90» , presunto líder de...

De qué acusan a José Bryan, «El 90» , presunto líder de Los Salgueiro y operador del Cártel de Sinaloa

0
23
Publicidad
Publicidad

México.-Culiacán.- José Bryan «S», alias «El 90», fue detenido mientras asistía a misa en una iglesia de Culiacán, Sinaloa, señalado como líder de Los Salgueiro y presunto operador del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, ¿pero de qué delitos lo acusan?

El presunto líder de Los Salgueiro tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, además de sus vínculos con el Cártel de Sinaloa como su lugarteniente en Chihuahua, según dio a conocer la Fiscalía General de ese Estado un día después de la detención.

«El 90» era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía de Chihuahua, que lo considera un «generador de violencia en la zona del noroeste del país e integrante de un grupo delincuencial, quien está acusado por el delito de secuestro agravado».

El delito que se le imputa, según la causa penal 444/2021, ocurrió el 19 de mayo de 2020, cuando José Bryan presuntamente participó en la privación de la libertad de una persona.

La captura de José Bryan tuvo lugar el viernes 18 de febrero de 2022, en un templo católico conocido como la «iglesia del Padre Cuco», ubicada en la colonia Las Quintas de Culiacán.

El presunto criminal se encontraba ante el altar en plena misa, pues asistía a un bautizo, cuando fue sorprendido por un operativo relámpago de la Fiscalía de Chihuahua, el Ejército y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El operador del Cártel de Sinaloa no se encontraba armado al momento de su captura, y solamente se le decomisó un teléfono celular marca iPhone.

Tras su detención, «El 90» fue trasladado a la capital de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Armadas, donde sería presentado ante un juez para que el Ministerio Público formule la imputación en su contra.

Las autoridades de Chihuahua aseguran que José Bryan admitió ser parte del grupo criminal de Los Salgueiro, que encabezan los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevárez, socios de Aureliano Guzmán Loera, alias «El Guano», hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y por quienes el gobierno de USA ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here