México.-El paso del huracán Agatha ha afectado a cientos de familias en Oaxaca, uno de los Estados más pobres del país, que están exigiendo ayuda en medio de las elecciones.
Hace tan solo unos días en Barra de Copalita, en el municipio de San Miguel del Puerto, sus habitantes luchaban por deshacerse de toneladas de lodo por el desborde del río Copalita. “Hay personas que se quedaron sin nada, sólo se quedaron con lo que tenían puesto”, relató Blanca Santiago, de 31 años, una de los múltiples personas afectadas por el Agatha.
Pero hoy, y después de no recibir ninguna clase de ayuda hasta el momento, han quemado las urnas y las boletas de las elecciones para exigir alguna clase de apoyo para los más de 35 mil afectados además, según los primeros reportes. El año pasado el Gobierno federal desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), un fideicomiso para esta clase de emergencias.
#AHORA Habitantes de la comunidad Barra de Copalita de San Miguel del Puerto, #Oaxaca, quemaron la paquetería electoral en protesta porque no han recibido apoyo tras huracán #Agatha https://t.co/7lo3TuvgV2 pic.twitter.com/eN83bAXkca
— La Silla Rota (@lasillarota) June 5, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post