- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Cumple su promesa y baila huapango frente a la tumba de su pareja

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Ni la muerte impidió que un danzante cumpliera su promesa de amor y el bailarín danza en la tumba de su novia que falleció en un accidente.

En las redes sociales circula un emotivo video de Gabriel, un joven que baila huapangos frente a la tumba de una mujer que, en vida, fue su pareja de danza.

Danza en la tumba de su pareja
El hecho tuvo lugar en un panteón de San Miguel Tlazintla Cardonal, Hidalgo, en el corazón de la Huasteca Hidalguense, que es parte de la zona folclórica y cultural del país que une 4 estados de la República Mexicana.

La historia de Gabriel fue difundida y viralizada a través del internet.

Él es un joven originario de San Juan del Río, Querétaro, y viajó hasta Cardonal, Hidalgo, para hacerle un conmovedor homenaje a la mujer que fue su pareja de bailes en las fiestas y eventos de la zona.

El danzante realiza los pasos propios de ese baile, utilizando el «taconeo» que es característico de esa estilo; durante su vaivén varias veces se quita su sombrero frente a la tumba de su pareja mientras una bocina reproduce varios huapangos.

Baila por su pareja
El joven viste con el traje típico de los danzantes de la zona huasteca, como lo es una camisa y pantalón blancos, su sombrero tradicional y unos botines que mueve con velocidad al ritmo del sonido del violín.

El polvo que levanta al desplazarse encima de la tumba lo envuelve como si fuera una neblina mientras sus pies se mueven a una gran velocidad para desplazarse sin dejar de hundir el tacón en la tierra que cubre los restos de su compañera.

La mujer fallecida en vida llevaba el nombre de Martha Aderany.

Ella conoció a Gabriel en el Concurso Nacional de Huapango en Pinal de Amoles, Querétaro, según los relatos que circulan por redes sociales y que han subido los amigos de ambos.

Así falleció Martha Adenary
Martha Aderany era una bella danzante que en días anteriores participó para el bailable que era parte de eventos cultural para enmarcar a una feria de gastronomía.

De acuerdo con medios locales, ese día las condiciones climáticas empezaron a bailar y un ventarrón derribó las lonas del lugar provocando que uno de los tubos que las sostenían golpeara la cabeza de la joven de 17 años, lo que le provocó la muerte.

La herida provocada era de gravedad y la joven no pudo soportar las lesiones y falleció en un hospital de la zona.

La muerte de su compañero de danza provocó una depresión muy fuerte en él y durante los funerales de la chica le prometió que algún día volvería a danzar con ella.

Gabriel cumplió, se vistió de gala y se trasladó a San Miguel Tlazintla para dirigirse al panteón del pueblo. Una vez allí encendió una bocina que llevaba, la encendió y empezó su ritual de danza en honor a quien fue su compañera.

La emotiva danza en la tumba de su pareja fue captada por un testigo que grabó el emotivo homenaje en el panteón del lugar.

Con información de El Mañana

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -