Nacional

Cuatro estadounidenses fueron secuestrados durante jornada violenta en Tamaulipas

México.-El 3 de marzo de 2023 la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, fue escenario de múltiples situaciones de riesgo, entre las cuales hubo al menos dos enfrentamientos armados, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Durante aquella jornada, cuatro personas originarias de Estados Unidos (EEUU) fueron agredidas y secuestradas por un comando armado y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Los hechos fueron confirmados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a través de Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio de dicha agencia.

De acuerdo con el informe ofrecido por las autoridades estadounidenses, en la fecha referida cuatro ciudadanos americanos cruzaron hacia Matamoros a bordo de una miniván color blanco con placas del estado de Carolina del Norte.

Poco después de haber llegado a territorio mexicano, un grupo de hombres armados (cuya cantidad e identidades no han sido especificadas) dispararon en contra de los pasajeros de la camioneta. Posteriormente, los obligaron a salir del vehículo y los subieron a otra unidad, en la cual huyeron.

Te puede interesar:Entre muertos y cuerpos arrastrados por sicarios: las imágenes que dejó la balacera en Tamaulipas

Hasta el momento se desconoce si durante la emboscada y la aparente privación de la libertad alguna de las personas habría resultado herida. De igual manera, no hay información respecto a su paradero.

Por tal motivo, tanto el FBI como otras agencias federales y personal de la policía mexicana iniciaron una investigación conjunta. Además, el FBI emitió un comunicado, a través de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, para solicitar la ayuda del público, de manera que sea posible identificar a las o los responsables de estos actos.

Asimismo, el FBI anunció una recompensa de 50 mil dólares a cambio de información que permita asegurar el regreso de las víctimas a sus hogares, o bien, que ayude a capturar a los supuestos agresores.

Te puede interesar:EEUU emitió alerta de viaje tras balacera en Matamoros

Para esto, la División de San Antonio de la corporación puso a disposición de la gente su línea telefónica (210-225-6741) para quien tenga datos respecto a este caso. También es posible proporcionar información en línea a través de la página web https://tips.fbi.gov . Las personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.

Hasta el momento de la presente edición, no hay informes oficiales que permitan esclarecer el saldo y los daños derivados de los hechos ocurridos el 3 de marzo en Matamoros.

Un comunicado de la SSP se limitó a confirmar que hubo “dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas” y lamentó la pérdida de vidas humanas, así como las lesiones causadas por los acontecimientos, aunque no se detalló el número de víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios