- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
martes, junio 28, 2022

‘Crisis económica es culpa de AMLO’ dice Ricardo Anaya

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, habló este lunes respecto a la economía nacional y los números rojos que ha arrojado últimamente, hecho que, señala, es responsabilidad del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá hubiéramos estado equivocados hace cuatro años, porque tristemente hoy, gracias al presidente López Obrador, nuestra economía está estancada. Estamos ya en recesión técnica”, dijo al comienzo de su video, el cual mostró un fragmento del debate presidencial de 2019.

Tratando de darle validez a su teoría, Anaya expuso tres razones por las cuales se niega a pensar que la economía mexicana haya caído por un tema exclusivo de la pandemia.

«Primero, porque la caída en la economía empezó antes de la pandemia. Segundo, porque mientras Estados Unidos y otros países ya recuperaron los niveles pre-pandemia y están volviendo a crecer, la economía de México aún tardará años en llegar a donde estaba antes de la pandemia», avisó.

Como parte del tercer y último punto, Anaya descartó que el crecimiento económico de algunos países de Latinoamérica haya sido una consecuencia de un endeudamiento. De hecho, indicó que «con López Obrador, la deuda ha aumentado 2.3 billones de pesos”.

El panista no recibió de buena manera la declaratoria del presidente, quien mencionó que a pesar de que no hay crecimiento, el buen índice de bienestar se ve reflejado en el país.

“¿Cómo va a haber bienestar si tres millones de personas cayeron en la pobreza? ¿Cómo va a haber bienestar si hay 15 millones de personas desempleadas o subempleadas? ¿Cómo va a haber bienestar si cada vez te alcanza para menos porque todo está subiendo de precio? Inflación (precios por las nubes), pobreza, desempleo, ¿a eso le llama bienestar?” preguntó.

Finalmente Ricardo Anaya confió en que el país está tiempo para revertir la situación y aconsejó que lo primero que debe de hacerse es darle la espalda a la Reforma Eléctrica y promover las energías limpias.

Con Información de Comunicado 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -