- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Creo que va a ser una gozada»: Loret de Mola se burla de la visita de AMLO a Cuba

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El periodista Carlos Loret de Mola se burló de la visita de AMLO a Cuba como parte de su gira por Centroamérica, considerándola «un momento histórico para la izquierda mexicana» por la «inspiración» que la isla dio al morenista.

En su columna de opinión publicada el 6 de mayo de 2022, Loret de Mola recordó que la noche del sábado 7 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Cuba y permanecerá allí hasta muy tarde el domingo.

En tono de burla, el periodista expresó que hoy están en el gobierno de México quienes «aprendieron a ser rebeldes con playeras del Ché Guevara», inspirados y arropados por Cuba.

Leer más: AMLO inicia gira por Centoamérica y el Caribe con viaje a Guatemala

«Los que aprendieron a ser rebeldes con playeras del Ché Guevara y canciones de Silvio Rodríguez, hoy son el gobierno. En los momentos más desérticos de la lucha, Cuba los inspiró, Cuba los nanció, Cuba los arropó, Cuba los invitó. Hoy han conquistado el poder», dijo Loret sobre AMLO y su visita a Cuba.

El periodista de Latinus aseguró que Cuba es «el modelo perfecto» para el presidente López Obrador, pues en la isla «no hay oposición», «no hay prensa libre», civiles o empresarios que no estén «sometidos al régimen» bajo el mando de los militares.

A falta de «libertad», según Loret, en Cuba «sobra poesía» y trova; con la corrupción racionada y repartida como la comida, mientras la narrativa se empeña en culpar al «imperialismo yanqui».

«Y la corrupción -como la comida- está racionada, repartida y organizada desde el gobierno: a los de arriba les toca más, a los de abajo sólo les salpican las migajas. ¿Resultados, desarrollo, crecimiento? No hay ninguno, pero de nada tiene la culpa el régimen: todo es culpa del imperialismo yanqui», aseveró.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -