- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Credencial de Debanhi Escobar le fue robada antes de desaparecer

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La credencial de Debanhi Escobar que fue encontrada la mañana de este 5 de mayo en los Condominios Constitución, había sido robada antes de desaparecer.

De acuerdo con medios locales, la identificación de la joven ya no estaba en su posesión, días antes de su desaparición del 9 de abril.

La credencial expedida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) era usada por Debanhi para sus citas médicas, aseguraron medios.

Cabe destacar que la identificación fue localizada a más de 20 kilómetros del lugar donde fue encontrada la joven de 18 años.

Credencial de Debani Escobar ya había sido localizada: Itzel Cruz Alanis
De acuerdo con la reportera de Foro TV, Itzel Cruz Alanís, la credencial que fue reportada hoy, 5 de mayo, ya había sido localizada previamente.

La semana en la que el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

A través de Twitter, la reportera mostró la zona acordonada donde peritos de la fiscalía iniciaron las investigaciones tras la denuncia de un vecino del hallazgo de la credencial.

Sin embargo, aseguró que durante el cateo realizado el pasado 19 de abril, la credencial de Debanhi Escobar ya había sido localizada.

A pesar de esto la Fiscalía de Nuevo León informó que no se había localizado nada en el predio sino hasta el día de hoy.

Un vecino de los Condominios Constitución, ubicados en Monterrey, informó haber encontrado la credencial de Debanhi Escobar en una de las jardineras cercanas a su edificio.

“ASÍ EL CATEO EN LOS CONDOMINIOS CONSTITUCIÓN #NuevoLeón

El lugar había sido cateado la misma semana que encontraron el cuerpo de #DebanhiEscobar en el Motel Nueva Castilla. Ahi ya habían encontrado la identificación, hoy @FiscaliaNL dice que apenas la localizaron»

Itzel Cruz Alanís

CEDH interpone quejas a Fiscalía de Nuevo León por caso Debanhi Escobar
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interpuso 2 quejas contra la Fiscalía de Nuevo León por el caso de Debanhi Escobar.

Las quejas se sustentan en información obtenida por medios de comunicación, así como por declaraciones de los papás de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Las quejas son debido a la presunta dilación en las acciones de búsqueda de la joven; por lo que solicitaron la información del caso para verificar si hubo violaciones a derechos.

La Fiscalía tiene hasta el 10 de mayo para responder a las quejas de la CEDH y presentar la información solicitada.

Con información de SDPnoticias

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -