- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Condenan a dos personas por el asesinato de una empleada del Consulado de EU en Ciudad Juárez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Paso, Texas.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó este viernes que una corte federal en El Paso, Texas, condenó a dos personas por el asesinato de una empleada del Consulado de EU en Juárez junto con su esposo y el esposo de otra empleada en la misma ciudad ubicada en Chihuahua.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó en su cuenta de Twitter sobre la condena por los homicidios, ocurridos en 2010.

“Una corte federal en El Paso condenó a dos criminales que en 2010 asesinaron a una empleada de nuestro Consulado en Ciudad Juárez, su esposo y el esposo de otra empleada. Esto manda el mensaje fuerte y claro de que haremos que los criminales paguen y que nunca olvidaremos a las víctimas”, escribió Salazar.

De acuerdo con el informe del Departamento de Justicia, los implicados pertenecen al grupo criminal conocido como “Barrio Azteca“, formado por un grupo de prisioneros en El Paso. Las autoridades los declararon culpables de todos los cargos relacionados con los homicidios.

La jueza federal de distrito, Kathleen Cardone, declaró culpables a José Guadalupe Díaz Díaz, alias “Zorro” de 43 años, originario de Chihuahua. De igual manera a Martín Pérez Marrufo, alias “Popeye” de 54 años, también de Chihuahua.

El jurado los declaró culpables de cargos de conspiración por extorsión, tráfico de narcóticos así como su importación, lavado de dinero y asesinato en un país extranjero; tres cargos de asesinato en cooperación del crimen organizado, pro de armas de fuego durante y en relación con delitos de violencia.

La evidencia presentada en el juicio mostró que el 13 de marzo de 2010, Díaz y Marrufo fueron quienes asesinaron a la empleada del Consulado de EU, Leslie Enríquez, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Salcido, marido de otra empleada del Consulado.

Según los informes, las víctimas fueron atacadas luego de haber salido de la fiesta de cumpleaños de un menor en Juárez.

“Los asesinatos de Leslie Enríquez, Arthur Redelfs y Jorge Salcido son una tragedia”, dijo el Fiscal General Auxiliar, Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.

“Estas condenas demuestran el compromiso del Departamento de combatir las organizaciones criminales transnacionales violentas. Quiero agradecer al gobierno mexicano por su cooperación, incluida la extradición de ambos acusados ​​a los Estados Unidos para enfrentar cargos penales”, agregó.

Con información de Latinus

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -