Inicio Nacional Condecoran a enfermero juarense por su labor ante el Covid-19

Condecoran a enfermero juarense por su labor ante el Covid-19

Los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que recibieron la distinción fueron seleccionados por sus propios pacientes y compañeros

Condecoran a enfermero juarense por su labor ante el Covid-19
Los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que recibieron la distinción fueron seleccionados por sus propios pacientes y compañeros

México.-Este 16 de septiembre, como parte del desfile militar para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México, el gobierno federal entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que han atendido de forma destacada, durante todos estos meses de epidemia, a los pacientes afectados por el virus SARS-CoV2, que causa la enfermedad COVID-19.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad y actos heroicos.

Esta distinción se otorga de acuerdo a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. El 24 de mayo de 2020 se instaló el Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo para reconocer al personal de salud en esta emergencia sanitaria.

Y se solicitó a pacientes y compañeros enviar postulaciones.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en su calidad de presidenta del consejo que otorga la condecoración, destacó que el reconocimiento es para 58 personas, todas del sector salud del gobierno federal, a quienes se les da la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, con la postulación de pacientes y personal de salud, lo que hace de este reconocimiento algo muy especial, pues ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, a costa de su propia salud y arriesgando su vida».

Sánchez Cordero señaló que la condecoración es «un símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos. Celebramos su heroísmo, su sentido del deber, su actitud en la última línea de combate contra esta nueva enfermedad, y digo la última porque la prevención debería ser la primera. Premiamos su trabajo en la atención diaria a pacientes que sufren las consecuencias de la enfermedad en los hospitales».

Así como un médico juarense entre ellos…

Con Información de Agencia