México.-Con 133 mil 204 muertos y más de millón 524 mil 36 contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que en México «no nos ha ido tan mal» con la pandemia.
Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Cotija, López Obrador defendió que México ya está recibiendo lotes de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer. Sin embargo, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista critican la falta de claridad en la distribución de las dosis.
«Ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia de la Covid-19 con la aplicación de la vacuna», comentó el presidente.
México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Las únicas naciones que lo superan son India, con 150 mil 798 decesos; Brasil, con 201 mil 460; y Estados Unidos, con 371 mil 862.
El mayor número de fallecimientos por Covid-19 en el país, según el último reporte de la Secretaría de Salud, ocurrieron en la Ciudad de México y en el Estado de México .
El 15 de junio, con 17 mil decesos por Covid-19 acumulados, el presidente dijo que la pandemia ya se había domado y que ninguna persona se había quedado sin atención médica.
«Resistimos ante esta pandemia, eso es muy importante y que recobremos nuestra libertad. Nosotros no hemos actuado de manera autoritaria, pero ya que no dependa sólo de las recomendaciones sanitarias, que ya dependa de nosotros, vamos a empezar a caminar sin miedos, sin temores, no quedarnos inmovilizados en nuestras casas», dijo en conferencia desde Veracruz.
Con Información de Agencia
Discussion about this post