- Advertisement -
31.6 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

«Como bien dijo en su discurso» Margarita Zavala tacha a Zaldívar de distractor de oficio y lacayo de AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, decidió actuar como distractor de oficio para favorecer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó la diputada del PAN Margarita Zavala.

Ello en respuesta a los señalamientos que hizo el ministro en relación con que el gobierno de Felipe Calderón, esposo de Zavala, protegió a familiares de ella involucrados en el incendio de la Guardería ABC.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Margarita Zavala acusó además al ministro de adoptar una actitud de «lacayismo» ante el presidente y calificó de críticas sus declaraciones.

«Como bien dijo en su discurso, ‘se me ocurrió’ y se arranca de una manera tan prepotente, tan servil, como si se tratara de un secretario del presidente. Haciéndola de distractor de oficio y no creo que ni se lo hayan pedido», comentó.

La también ex primera dama cuestionó que en el libro «10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial», presentado el martes y donde se produjo la acusación de Zaldívar, no se mencione nada de lo que acusó el jurista.

«Lamento los niveles que ha llevado al presidente de la Corte al lacayismo», mencionó.

Además, dijo que compró el texto sólo para saber si se mencionaba este hecho en el documento. El martes, Zaldívar acusó que el gobierno de Calderón realizó una «protección de Estado» a favor de una prima de Margarita Zavala, quien era propietaria de la Guardería ABC.

Margarita Zavala mencionó que nadie de su familia, incluso de sexto grado, se vieron beneficiados con el fallo de la Corte para no ser castigados. “Por el contrario, nosotros trabajamos para que los niños lesionados fueran atendidos por la fundación como Michu y Mau”. Acciones de ayuda que este Gobierno Federal no ha hecho con víctimas de recientes tragedias.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -