Publicidad
Home Nacional Ciclón ‘Alex’ afectará a 17 estados del país

Ciclón ‘Alex’ afectará a 17 estados del país

La onda tropical Alex es el primer fenómeno que se forma en la temporada de huracanes 2022 y se espera que su pasó provoque lluvias y caída de granizo.

0
57
La onda tropical Alex es el primer fenómeno que se forma en la temporada de huracanes 2022 y se espera que su pasó provoque lluvias y caída de granizo.
Publicidad
Publicidad

México.- La Temporada de Huracanes 2022 inició oficialmente con la llegada de la primera onda tropical, llamada ‘Alex’, que afectará hasta a 17 estados de México, de acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua.

Este primer fenómeno se formó el fin de semana en el Océano Atlántico y se mantiene sobre la región sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias y potencial caída de granizo.

De acuerdo con el SMN, los estados que sentirán el paso de ‘Alex’ son Campeche, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Durante este lunes, el ciclón ‘Alex’ comenzó a debilitarse en el sureste de México, pero se mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes e intensas en esa región.

El estado de Nuevo León no se encuentra dentro del rango proyectado para el paso del primer ciclón de la temporada, pero aún así se esperan precipitaciones para la entidad.

Sin embargo, se espera que el estado alcance temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Ante el inicio de la temporada de huracanes, las autoridades nacionales emitieron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda permanecer a salvo de precipitaciones e inundaciones.

Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil

Intenta permanecer en un lugar seguro
Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura
No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
Evita tocar postes, cajas de luz o cables
Evita transitar por calles inundadas
Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad
Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio
Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar

Con Información de Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here