México.-El conductor de Uber de nacionalidad iraní, quien es acusado de presuntamente intentar secuestrar a un menor de edad en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, no será puesto en prisión preventiva justificada y tendrá prohibido salir del país.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que el agente del Ministerio Público llevó ante un Juez de control al hombre identificado como Mojammad “N” y le formuló una imputación por su probable participación en el delito de sustracción agravada, hecho ocurrido el pasado 14 de febrero.
Durante la audiencia inicial, el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó al Juez la medida cautelar la prisión preventiva justificada debido a que el delito que presuntamente cometió no amerita prisión preventiva oficiosa.
No obstante, al conductor se le dictó arraigo domiciliario dejado en garantía su pasaporte en lo que concluye el procedimiento. Además, se determinó imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir sin autorización del país, así como de la localidad en la cual reside; de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares; y de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.
Por su parte, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado, por lo que se acordó reanudar la audiencia el próximo 21 de febrero.
El conductor de taxi por aplicación fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina luego de que el hombre intentara secuestrar a un menor de edad.
Lo anterior debido a que un usuario, quien iba acompañado de su hijo, solicitó un Uber y al transitar sobre la avenida de las Águilas, en la colonia Lomas Las Águilas, le pidió al chofer que se detuviera en un puesto de flores.
Dicho momento fue aprovechado por el conductor para arrancar el vehículo y supuestamente escapar con el niño de siete años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del coche.
La indagatoria señala que el padre se dirigió hacia el trabajo de la madre del niño, donde se percató de que ella hablaba por teléfono con él. En la llamada, el menor refirió que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.
Fue en ese momento cuando los padres se dirigieron al lugar y al llegar tomaron al menor, mientras que el conductor de Uber intentó darse a la fuga; no obstante, los agraviados lo persiguieron a bordo de una camioneta hasta cerrarle el paso. Posteriormente, el hombre fue detenido por las autoridades.
Con Información de Agencia
Discussion about this post