México.-Con las altas temperaturas del verano, algunos hogares mexicanos necesitan mayor energía, ya que requieren tener funcionando durante mucho tiempo electrodomésticos que permitan reducir el calor. Por esta razón, y ante el aumento en los recibos de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con un programa de tarifas especiales para ayudar a las familias mexicanas.
Para poder aplicar a los descuentos especiales debes ingresar a la aplicación de CFE, para así conocer todos los detalles sobre esta posible rebaja. Por otro lado, cabe señalar que estos beneficios no serán válidos para la categoría Doméstica de Alto Consumo (DAC), ya que su objetivo es apoyar a quienes están conectados al servicio en baja tensión (hasta 25 kW al mes).
Por otro lado, es importante señalar que, en caso de obtener algún descuento especial, la tarifa final puede llegar a tener una variación, la cual dependerá de qué tanta luz se utilice durante el mes.
Las categorías que hay y qué requisitos deben cumplir
Hay varias categorías a las cuales los hogares mexicanos pueden aplicar para obtener un descuento:
1A, para localidades que registren temperaturas de al menos 25 grados centígrados
Para 1B, las temperaturas deben estar en, mínimo, los 28 grados
1D, para localidades con temperaturas de al menos 31 grados
1E, las temperaturas deben estar en, mínimo, 32 grados
1F, para localidades con temperaturas de al menos 33 grados
La tarifa 1C
A la tarifa 1C pueden aplicar aquellos hogares que se encuentren en localidades que, además de cumplir con los requisitos mencionados en párrafos anteriores, también registren una temperatura media mensual igual o superior a los 30 grados por dos meses seguidos o más.
Entidades que no califican para este descuento
Ciudad de México
Estado de México
Guanajuato
Michoacán
Hidalgo
Jalisco
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Tlaxcala
Zacatecas
Con Información de Comunicado