- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Caso Debanhi: por qué la habitación 174 del Motel Nueva Castilla es clave

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-En su más reciente video en YouTube, Mario Escobar, el padre de Debanhi reveló detalles del cateo que las autoridades realizaron ayer en el motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija. Durante la inspección se llevó a cabo una fijación de indicios en la habitación 174, que él y su esposa solicitaron por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La recámara se ha convertido en objeto de investigación clave debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven. Al respecto, su padre explicó: “Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación.”

Como parte de la investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, actualmente están siendo analizadas las sábanas y la cama del cuarto cateado. También se realizó un análisis extensivo del área donde fue localizada Debanhi, por decisión del equipo a cargo del caso.

Los resultados del análisis serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el dictamen final en el que quedará establecido si hubo negligencia durante la realización de la necropsia al cuerpo de Debanhi, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León.

Mario Escobar mencionó que el cateo de ayer fue extenso, ya que las labores terminaron aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, expresó que esta diligencia debió realizarse con anterioridad para evitar que los cambios en el área entorpecieran la labor y destacó que es posible que en futuro se realicen más cateos en el lugar.

En ese sentido, el padre de Debanhi Susana, dijo: “Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar.” Esto debido a que por el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación y por lo tanto el motel sigue siendo el sitio clave en la investigación.

De hecho, informó que recientemente fueron localizados más videos del Motel Nueva Castilla. Hoy solicitó el análisis del nuevo material gráfico captado por las cámaras dispuestas al interior del edificio. Cabe mencionar que hay material que se ha filtrado, tal como algunas imágenes de la recámara que fueron subidas a redes sociales antes de que las autoridades ordenaran el cateo solicitado por los padres de la víctima, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Además, la habitación 174 ya había sido mostrada incluso antes de que el cuerpo de Debanhi fuera localizado. A través de Tik Tok, el Motel Nueva Castilla compartió horas antes del hallazgo un video con una toma dirigida a la puerta de la recámara, acompañado con una canción de Ramón Ayala que dice: “para poder llegar a ti todo es tan difícil, me dicen que no estás pero no les creo.”

En días anteriores Griselda Núñez, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres declaró que el auto identificado afuera del Motel Nueva Castilla no tiene relación con la muerte de Debanhi Escobar. La resolución de esta incógnita se dio luego de que las autoridades solicitaron información a la empresa de transportes Didi, la cual confirmó que el auto fue solicitado en su plataforma por una pareja.

Un segundo vehículo que fue visto el mismo día en Debanhi estuvo en el motel, es una camioneta Chevrolet que ingresó al lugar unos minutos después que ella. Hasta ahora la Fiscalía no ha declarado si la unidad ya fue asegurada y si tiene relación con la muerte de la joven estudiante, quien fue localizada el pasado 19 de mayo.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -