- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

Caso Debanhi: Identifican a hombre que subió a auto frente al motel

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Nuñez informó que ya identificaron a la persona que subió a un auto blanco afuera del Motel Nueva Castilla, la noche que Debanhi Escobar desapareció.

En conferencia de prensa, Griselda Núñez explicó que en uno de los videos de la cámara dos, que se encontraba en el restaurante, se aprecia a una persona tomar un automóvil, sin embargo, señaló que según los informes de la empresa de transporte DiDi, el abordaje coincide con un viaje solicitado por una pareja.

“Se han realizado las acciones de verificación de testimonios, cotejo de videos, así como los informes por parte de una empresa de transporte, en específico de DiDi, a lo cual refieren que hubo una carrera establecida dentro del parámetro del horario, refieren que hay un pareja que solicita el servicio y esa también es captada por la pluma de salida en donde se ve que sale una pareja rumbo a la carretera a Laredo”, indicó.

La vocera del caso de Debanhi detalló que en la grabación se observa como la pareja sale del motel Nueva Castilla y posteriormente, en la cámara dos, se ve a la persona abordar el vehículo.

Agregó que tras los testimonios de las personas y la información proporcionada por la empresa DiDi, la pareja no tiene algún vínculo con el caso de Debanhi, pues dijo que solo se encontraban en el lugar.

“Ya se tienen establecidos los testimonios de las dos personas así como la confirmación por parte del servicio de DiDi, los puntos de geolocalización de las personas ya que aportaron información tendente a la verificación de las mismas en conjunción con el análisis de los vídeos», añadió la fiscal especializada en materia de feminicidio.

El pasado 27 de abril, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que en uno de los videos tomados por una cámara instalada dentro del restaurante se observa que a las 05:47:15 del sábado 9 de abril, día en que desapareció Debanhi, un vehículo se detiene en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, frente a la puerta del local.

En el minuto 05:47:20 se observa una persona subir a dicho auto, quien fue relacionada con Debanhi, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 21, dentro de una cisterna del motel. Sin embargo con lo establecido el día de hoy, esto quedaría descartado.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -