El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la captura de líderes de la delincuencia organizada «no resuelve nada» y puso como ejemplo el estado de Guanajuato que, tras la detención de José Antonio Yépez «El Marro» no se la logrado bajar el número de homicidios. En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal reconoció que en Guanajuato no se ha logrado bajar la cifra de homicidios. El domingo, un grupo armado irrumpió de manera violenta en un bar de Jaral del Progreso, Guanajuato, dejando como saldo 11 muertos. «Lo estamos viendo en Guanajuato.
Se detuvo al jefe de la banda y todavía no podemos reducir el número de homicidios que es lo que nos importa más que nada.
Se dan reacomodos y siguen habiendo homicidios», lamentó. En lo que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado más de 60 mil 330 homicidios dolosos en México, según el reporte «La Guerra en Números» de la empresa de investigación T-ResearchMX dado a conocer el pasado 15 de septiembre. El estado más afectado por la violencia es Guanajuato, al registrar 3 mil 20 homicidios dolosos en lo que va de este año.
El 23 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó que durante 2019 se cometieron 36 mil 476 homicidios en todo el país, es decir, un promedio de 99 asesinatos diarios.
Con información de Latinus
Discussion about this post