Monterrey.- En una operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes federales, se logró la captura de Ricardo Martín “N”, alias “La Cabra”, líder del Cártel del Golfo “Metros” en Miguel Alemán.
El operativo tuvo lugar en un fraccionamiento privado de Reynosa en las primeras horas de este jueves 29 de agosto, informaron fuentes oficiales.
La detención de Ricardo Martín “N” se llevó a cabo gracias a la intervención de un número de teléfono utilizado por el presunto delincuente para comunicarse con un cantante regional, con quien compartía información para la elaboración de corridos para su organización criminal.
Se reveló que Segura ocupaba el cargo de segundo al mando en la plaza de Miguel Alemán en 2023, bajo la dirección de Hugo Armando “N”, alias “Metro 7”, quien fue detenido por la Sedena en abril del mismo año.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) realizó un cateo y arrestó al presunto delincuente en su domicilio, aunque inicialmente se mencionó que el arrestado estaba relacionado con actividades de huachicol, en redes sociales se difundió que se trataba de Ricardo “Ricky” Martín “N”, líder del Cártel del Golfo en la plaza de Miguel Alemán y lugarteniente de Los Metros.
El arresto de Ricardo Martín “N” se llevó a cabo con un despliegue aéreo y terrestre en el fraccionamiento, donde elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Marina se dirigieron a una residencia específica.
Bajo estrictas medidas de seguridad, el detenido fue trasladado al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Reynosa y posteriormente se prevé su traslado a las oficinas de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.
Ricardo Martín “N”, quien lideraba la narcoguerra contra el Cartel del Noreste en la región ribereña, enfrenta acusaciones por diversos delitos como cobro de cuotas, secuestros, tráfico de combustible y de migrantes.
El operativo ha sido considerado como un importante golpe a la estructura criminal de “Los Metros” y representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región, las autoridades continúan trabajando en la investigación de este caso y en la desarticulación de redes delictivas que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la población.
Con Información de Comunicado