Chihuahua

Captan a un búfalo que deambulaba en las calles de Querétaro

Queretaro.-El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, Querétaro, informó que, durante la madrugada del 3 de febrero, se aseguró a un búfalo de agua, el cual se encontraba caminando por las calles de la demarcación.

De acuerdo con la CAAM de El Marqués, su equipo de Rescate Animal recibió un reporte a través del número telefónico de emergencias, 911, en el cual un ciudadano reportó que un animal de grandes dimensiones se encontraba deambulando en el fraccionamiento Hacienda la Cruz.

Tras recibir el reporte, el equipo de Rescate Animal se dirigió al fraccionamiento, donde constató que se trataba de un búfalo de agua, mismo que fue puesto a salvo por los integrantes del CAAM.

Posteriormente y con la ayuda de elementos de la Policía Municipal de El Marqués, el búfalo de agua fue trasladado a las instalaciones del CAAM, donde los médicos veterinarios del lugar lo resguardaron y valoraron.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el CAAM de El Marqués hizo un llamado a todos los habitantes del municipio para cuidar a los animales que tienen en casa y que protejan a los vecinos del peligro que los ejemplares pueden significar para la comunidad.

Al respecto del aseguramiento y rescate del búfalo, usuarios en redes sociales mostraron su asombro ante la presencia del animal en calles del municipio; sin embargo, algunos solicitaron que el ejemplar ya no debería serle regresado a su dueño, debido a que éste lo descuidó.

“Ya no debería regresarlo, no son dueños responsables”, destacó un usuario de Facebook.
Por otra parte, algunos usuarios mostraron su empatía con el animal y afirmaron que seguramente se encontraba deambulando por las calles debido a que estaba confundido o espantado al encontrarse en esa situación.

“Ay inocente . Gracias por ayudarlo . Ha de haber estado espantado”, escribió una usuaria.

Con Información de Comunicado

admin

Entradas recientes

Evanescence, Bomba Estéreo, Villano Antillano y más, se unen a HERA HSBC, el festival de ellas para todxs

México se prepara para sumergirse en un mar de talento femenino con la llegada del…

13 horas hace

Ganancias de Pemex se desploman casi 92 % en el primer trimestre de 2024

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes beneficios netos por 4.682,2 millones de…

13 horas hace