- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Calendario escolar SEP: por qué no habrá clases el 25 de febrero

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Hace unos días, alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutaron del primer fin de semana largo, debido al día feriado que se dio el pasado lunes 7 de febrero, ya que se recorrió con motivo de la promulgación de la Constitución (5 de febrero).

Sin embargo, en este mes del “Amor y la Amistad” todavía tienen otro fin de semana largo y a continuación recordaremos a qué fecha nos referimos y por qué será otorgado a todos los alumnos de nivel básico.

¿Cuál es el puente de febrero?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se trata del próximo 25 de febrero, a causa del tradicional encuentro del Consejo Técnico Escolar (CTE) que sostienen profesores y directivos en las escuelas.

De ese modo, los estudiantes podrán tomar su segundo puente de febrero, desde dicho viernes (25), sábado 26 y domingo 27 del mismo mes.

Además, en marzo los estudiantes tendrán dos fines de semana largos, de acuerdo con el calendario escolar.

Alumnos realizan movimientos físicos en un salón en CDMX.

¿Cuáles son los puentes de marzo?

Uno de los megapuentes iniciará el viernes 18 de marzo, debido a la descarga administrativa. Es decir, fecha que otorgan a los docentes para realizar sus actividades como calificaciones de sus alumnos.

Luego se extenderá al sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, pues esta última fecha se considera de descanso oficial para toda la población, a causa de la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez.

El segundo puente iniciará a partir del 25 de marzo, el cual se dará a los alumnos por el encuentro del CTE, y se juntará con el sábado 26 de marzo y domingo del mismo mes.

En general, lo que resta del presente ciclo escolar 2021-2022, los estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria contarán con más de 10 fechas no hábiles, debido a diversas causas.

¿Cuáles son las fechas sin clases para los alumnos lo que resta del ciclo escolar?

*Febrero

-Viernes 25 de febrero.- Junta de CTE.

*Marzo

-Viernes 18.- Descarga administrativa.

-Lunes 21 de marzo (día feriado).- Natalicio de Benito Juárez.

-Viernes 25 de marzo.- Junta de CTE.

*Abril

-Vacaciones de Semana Santa.- Se tomará desde el lunes 11 de abril al viernes 22 del mismo mes.

-Viernes 29.- Junta de CTE.

*Mayo

-Jueves 5 de mayo.- Batalla de Puebla.

-Viernes 27.- Reunión de CTE.

*Junio

-Viernes 17.- Descarga administrativa.

-Viernes 24.- Junta de CTE.

*Julio

-Viernes 29 de julio de 2022 inician las Vacaciones de Verano. Su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

Será importante recordar que, el fin de cursos del presente ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio.

A la fecha, alumnos de preescolar, primaria y secundaria toman clases presenciales, a pesar de la pandemia de COVID-19, que sigue mermando la vida de millones de personas. Sin embargo, las escuelas instalaron filtros sanitarios a la entrada de las instituciones educativas y en cada salón para ofrecer gel antibacterial a los alumnos, sanitizarlos y tomar su temperatura.

Los estudiantes también deben asistir a los planteles escolares con uso correcto del cubrebocas, así como cumplir con las medidas de higiene establecidas para evitar más contagios.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -