Sinaloa.- Este jueves 30 de junio, la Guardia Nacional (GN) a través de su cuenta de Twitter, dio más detalles acerca de la detención de un hombre en posesión de casi 3 millones de pesos; la identidad de ese detenido era la del exalcalde de Choix Lindolfo Reyes.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, lograron la captura de un hombre que tenía en su posesión casi 3 millones de pesos y diversos cheques, esto sin que se acreditara de ninguna manera su tenencia legal.
El reporte indica que, al realizar patrullajes preventivos sobre la carretera “Choix-El Fuerte”, en la entrada de la comunidad de “El Babu”, en el municipio de Choix, Sinaloa, los elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tuvieron contacto con un vehículo particular que circulaba a exceso de velocidad.
La detención se realizó luego de que elementos de la GN se percataron de que este vehículo iba excedido de los límites permitidos y tras marcarle el alto al conductor valiéndose de señales audibles y visibles para ordenar al conductor detenerse, le realizaron una inspección de rutina.
Tras la verificación de la identidad del conductor, se conoció que éste era el ciudadano Lindolfo Reyes, quien había fungido como alcalde de Choix en anteriores administraciones.
Así pues, en su presencia, se procedió a revisar el interior del automóvil, lo que permitió localizar una mochila negra con varios fajos de billetes y diversos cheques, sin los documentos que comprobaran su legal posesión y traslado. En la suma de dinero se reveló que eran casi 3 millones de pesos los que portaba el exalcalde.
Al ex alcalde le fue leída la Cartilla de Derechos, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero y los cheques, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Los Mochis para continuar con las investigaciones correspondientes.
Por el momento, se espera que las autoridades competentes esclarezcan la situación y brinden más detalles tanto sobre el implicado como de la extraña procedencia de la significativa suma de dinero. Finalmente, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, refrendan su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y reducir la evasión fiscal, con estricto apego al Estado de derecho.
Con información de LD