- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Buscarán tercer dictamen para esclarecer causa de muerte de Debanhi Escobar, informan autoridades

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, indicó que buscarán una tercera opinión luego de que dos necropsias muestran datos distintos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Monterrey.-Debido a las diferencias entre los dos dictámenes periciales sobre la muerte de Debanhi Escobar, las autoridades prevén buscar una tercera opinión respecto a la autopsia para unificar el resultado y determinar la causa de la muerte de la joven, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

“Lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios y la causa de la muerte de Debanhi. También comentar que ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo un acuerdo también para buscar una tercer opinión y tercer dictamen para poder robustecer y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte”, detalló en la conferencia matutina de este jueves.

El subsecretario indicó que la Fiscalía de Nuevo León realizó una autopsia y los padres de la joven solicitaron un perito independiente, dando como resultado dos dictámenes con diferencias.

“Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual y otro que sí. Se busca unificar criterios en la causa de la muerte.”, mencionó.
Asimismo, dijo que la Fiscalía Estatal compartirá videos sobre el caso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para analizarlos.

Aunque se reservó los detalles respecto a nuevas grabaciones encontradas en el Motel Nueva Castilla, la familia de Debanhi Escobar aseguró que posterior a La Mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá una conferencia para desglosar avances en la investigación, al tiempo que no quita el dedo del renglón sobre que su hija de 18 años fue asesinada.

Después de 3 horas y media de reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios junto a autoridades de este órgano de justicia, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro y una representación a nivel federal, el señor Mario Escobar dijo sentirse satisfecho por el rumbo que ha tomado el caso.

«Espero que esta sea la mecánica para ya de ahí desglosar lo que gusten a partir del día de mañana en cuanto a los puntos que se vieron, vengo tranquilo y contento porque fueron las peticiones que la familia solicitó desde hace mucho tiempo, en La Mañanera sale el Presidente, luego la licenciada Griselda y vamos a desglosar todo lo que gusten», dijo.
También señaló que de aquí en adelante, cada jueves serán los informes.

Pese a que se le cuestionó sobre las evidencias encontradas en las 15 cámaras de seguridad que apenas salieron a la luz, sin ahondar en el tema señaló que no han encontrado responsables.

«Sigo en la misma postura, quiero la verdad de nuestra hija, hipotéticamente seguimos pensando que fue asesinada y se verificará lo que digan el día de mañana, no hay presuntos responsables todavía pero es una investigación avanzada».

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -