México.-Mexicalli, Baja California, fue la primera ciudad donde se extendió la pandemia del coronavirus y que tuvo el primer incremento de muertes en el país.
Desde que inició la pandemia, un grupo de bomberos desarrolló una unidad específica para traslados de pacientes covid; en una ambulancia, van por los enfermos a su domicilio y los llevan al hospital correspondiente para su atención.
«En Mexicalli hay más de un millón de habitantes, donde hay una única ambulancia dedicada a atender personas con coronavirus, atendida por bomberos», señaló el periodista Humberto Padgett al noticiero «Por la mañana» de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
De acuerdo con Arturo Silva González, encargado de turno Sección 23, el mes de abril fue el más difícil para ellos, pues en un turno atendían entre 15 y 20 reportes.
Fue hasta julio que los servicios comenzaron a disminuir, pasaron de entre 15 y 20 a 5 y 6; sin embargo, en las últimas tres semanas comenzaron a subir de nuevo.
«Ahorita estamos teniendo de 8 a 10 servicios diarios», detalló Silva González.
El paramédico señaló que esto se debe a «la reapertura de muchos lugares»; además, reveló que se han «dado cuenta de que mucho de los lugares no están aplicando los filtros sanitarios necesarios».
Padgett describió que, cuando reciben un llamado, los paramédicos llegar al lugar señalado y afuera, en la calle, se ponen su traje, el cual refuerzan con cinta adhesiva.
Con Información de Agencia
Discussion about this post