Torreón.- Después de que se diera a conocer que un sacerdote había dejado una boda ‘a medias’, el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada, decidió aclarar la situación.
Señaló que el sacramento sí se realizó sin la necesidad de una misa y mencionó que no habrá una sanción para el sacerdote Francisco Javier Orozco.
«Hay circunstancias en las que el sacerdote en algún momento puede tomar la decisión de reducirse al rito del matrimonio aunque no se celebre dentro de la misa, con los trámites notariales requeridos para celebrar el sacramento, tiene validez aunque no se celebre dentro de la misa», aclaró.
Explicó también que las arras, los anillos y el lazo, son solo «elementos ilustrativos del rito, el sacramento ya se dio».
Agregó que la Iglesia es un templo sagrado que debe respetarse, luego de que en el video que circula en redes sociales, se escucha a los novios, insultar al Padre.
«El templo es un lugar sagrado de culto, religioso y requiere tanto del sacerdote la dignidad en la celebración, de los feligreses el respeto, y de los hermanos que dan el servicio de fotografía, video, también. El respeto de lo que se está celebrando, en general el respeto y cada sacerdote da instrucciones sobre en qué momento pueden intervenir, hasta dónde pueden llegar, algo sucedió que no hicieron «clic» como decimos y en parte creo que fue el inicio de la ruptura, habiéndose ya realizado el sacramento del matrimonio con el anuncio de la palabra, la predicación», detalló.
Finalmente explicó que los sacerdotes pueden estar expuestos a malos momentos.
«Estamos expuestos, puede darse de un mal momento, aquí no creo que haya sido el caso, el servicio concluyó accedió a la petición (de regresar)», dijo el vocero de la Diócesis de Torreón.
El polémico video
A través de las redes sociales circuló un video donde un sacerdote decidió dar por terminada la misa de la boda luego de molestarse, supuestamente, porque la boda estaba siendo grabada.
«Pues así pasó, estamos aquí en la Parroquia de ‘Nuestra señora de Guadalupe’, aquí en La Unión, el padre se enojó, tuvo una muy mala actitud con mis clientes, la verdad una persona así no debe estar aquí oficiando misa.
“Dejó a mis clientes con muy mal sabor de boca en realidad, todo por no ser uno protagónico, realmente tenemos mucho tiempo dedicándonos a esto. Lamento mucho eso, sin embargo mis clientes se sienten mal y yo también, porque yo sé que este hombre toda la ilusión que tenía”, se le escucha decir al fotógrafo en la grabación.
¡No soportó! Sacerdote se enoja con fotógrafo y suspende boda en Torreón 😯🤨 pic.twitter.com/UPVOaf4MCR
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) November 1, 2022
Con información de ABCnoticias
Discussion about this post