México.-La empresa panificadora mexicana Bimbo, volverá a subir los precios de sus productos, incluido el pan blanco grande, que aumentará tres pesos y formaba parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC). Estos aumentos en los costos de los productos Bimbo se verán reflejados a partir del próximo 19 de diciembre.
Según la nueva lista de precios de Bimbo, proporcionada por la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (Anpec), el paquete de pan blanco grande pasará de 42 a 45 pesos. Hay que recordar que el pasado mes de mayo, Grupo Bimbo se comprometió a congelar el precio de este producto por seis meses, plazo que ya se cumplió, con un aumento de 7.14%.
De manera general, los ajustes de los productos Bimbo aumentarán entre 1 y 3 pesos este fin de año. Las donas azucaradas se encarecerán 5%, y pasarán de 20 a 21 pesos. Por otra parte, la línea con los mayores ajustes será Oroweat, pues la mayoría de los productos pasarán de 70 a 74 pesos, incremento de cuatro pesos o 5.71%. Otro producto que verá afectado su precio será el pan molido, que subirá un peso.
Cuauhtémoc Rivera, al frente de la Anpec, dijo que “la pandemia se está cobrando la factura económica. Esta época posmantedemia nos está resultando complicada, porque la inflación no ha cesado en golpear la zona más sensible del consumo de la sociedad, que es la zona de los alimentos. A los mexicanos les cuesta más llevar el alimento a casa, a los hogares”.
El representante de las tienditas, dijo que seguiremos siendo testigos de la “escalada inflacionaria que sigue de manera constante y sonante golpeando la economía familiar”. De acuerdo con Rivera, ante los recientes ajustes anunciados por empresas como Coca-Cola y Bimbo, se puede concluir que 2023 será un año parecido a este, de altos precios.
Fuente Agencia
Discussion about this post