- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Beatriz Gutiérrez ya viaja de Estados Unidos a Honduras para reunirse con AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Tras su visita a la Casa Blanca de Estados Unidos, Beatriz Gutiérrez ya se encuentra viajando hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“De Washington a Tegucigalpa”, escribió Beatriz Gutiérrez en una historia compartida en su cuenta de Instagram la mañana del viernes 6 de mayo.

La imagen publicada en una de sus historias muestra el momento previo al despegue del avión en Washington, Estados Unidos, donde Beatriz Gutiérrez Müller viajaría rumbo a Honduras.

Se espera que Beatriz Gutiérrez llegue el viernes 6 de mayo al aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras, para acompañar a AMLO en el resto de su gira por Centroamérica y El Caribe.

La historiadora fue invitada para la conmemoración del 5 de mayo en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.

Por su parte, AMLO viajó este viernes de Guatemala a El Salvador, donde fue recibido por Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, y Ricardo Cantú, embajador de México en dicho país.

Se prevé que AMLO sostenga una reunión privada con el presidente Nayib Bukele para abordar temas sobre el desarrollo de la región, migración, programas para jóvenes y de seguridad.

Luego de brindar un mensaje a medios junto con Nayib Bukele y de la comida en su honor, AMLO volará a Tegucigalpa, donde finalmente se reencontrará con Beatriz Gutiérrez.

Beatriz Gutiérrez fue invitada para celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller fue recibida con mariachis en la Casa Blanca.

Esto con el fin de celebrar el 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862.

En el momento compartido en sus redes sociales, se puede ver a Beatriz Gutiérrez Müller siendo recibida por un grupo de personas, al igual que por el presidente norteamericano, Joe Biden.

“México y Estados Unidos son países amigos que comparten una extensa frontera pero construyen puentes con valores éticos y caminan, en la medida de lo posible, por dejar a venideras generaciones un mejor futuro”, expresó en su cuenta de Instagram.

En su presencia y durante la celebración organizada en el Jardín de las Rosas, el presidente Joe Biden sostuvo que “México no es nuestro patio trasero. Es nuestro patio frontal”.

Aunado a esto, Joe Biden resaltó en su discurso durante la celebración del 5 de mayo, la buena relación que ambas naciones tienen, pues aseguró que es una “amistad” que va más allá de ser simples vecinos.

 

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -