México.-Grupo Banorte decidió no continuar en el proceso de venta potencial de las operaciones de Citibanamex en México, informó la compañía en un comunicado presentado este viernes en la bolsa de valores mexicana.
“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, se lee en el comunicado de la empresa.
El anunció sorprendió a los economistas ya que este mismo jueves, Marcos Ramirez, director de Banorte, dijo que “seguían en proceso de análisis”, respecto a la compra de Banamex.
Aunque sí dejó claro que estaban enfocados en el crecimiento del banco y ahora en la puesta en marcha de su nuevo banco digital Bineo, el cual tiene un costo de arranque de un capital social suscrito mil 675 millones de pesos.
Grupo Banorte participó en el proceso de compra de Banamex a recomendación del presidente Andres Manuel López Obrador, quien invitó a que bancos mexicanos adquieran a la emblemática institución.
Santander fue el primero en desistir del proceso, luego Banco Azteca que a decir de su dueño Ricardo Salinas Pliego, optaría por invertir mejor en su institución.
Ya en la última parte del proceso, se sabe que continúan en la puja el Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim; el magnate minero Germán Larrea; y Grupo Financiero Mifel, cuyo presidente es Daniel Becker.
Según los especialistas, el reto más grande para Banorte fue la plantilla laboral de Banamex, que debe mantenerse con la compra, con aproximadamente 40 mil trabajadores.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post