Nacional

Balacera en Tamaulipas entre militares e integrantes del Cártel del Noreste deja 5 presuntos criminales muertos

México.- Una balacera en Tamaulipas entre militares e integrantes del Cártel del Noreste dejó como saldo 5 presuntos criminales muertos.

Los hechos fueron reportados por la periodista Azucena Uresti, quien en redes sociales detalló que elementos del Ejército abatieron a los 5 criminales de la “Trofa del Infierno” del Cártel del Noreste.

La balacera entre militares e integrantes del Cártel del Noreste habría tenido lugar en calles de la colonia Villas de San Miguel, al poniente de la ciudad de Nuevo Laredo, sin embargo previamente se desató una persecución.

Asimismo el enfrentamiento entre militares del Ejército y delincuentes también habría dejado una mujer lesionada, quien recibió una herida de bala.

Cabe mencionar que este enfrentamiento se dio después de que presuntamente miembros del Cártel del Noreste humillaron a un elemento del Ejército al pintarle la cara con un plumón.

Así se vivió la balacera entre militares y miembros del Cártel del Noreste en Tamaulipas
De acuerdo con Infobae, los militares respondieron ante una posible emboscada por parte de integrantes de la “Tropa del Infierno”, lo que desató la persecución.

Los militares del Ejército fueron tras 3 camionetas pick up en las cuales se transportaban los delincuentes.

Se presume que dos de las camionetas escaparon pero una de ellas fue la que se quedó en la calle San Marcos, donde los militares abrieron fuego y los 5 presuntos criminales fueron asesinados.

Medios locales señalaron que los cuerpos de los criminales quedaron dentro de la camioneta en calidad de desconocidos, cuyas edades van entre los 20 y 30 años.

De igual manera los presuntos sicarios iban vestidos con ropa militar como chalecos antibalas, botas tácticas, cinturones tácticos y musleras.

En redes sociales circula un video que captó la presunta camioneta en la que los 5 criminales fueron abatidos por militares del Ejército.

¿Cuáles son los estados de México más peligrosos durante agosto 2022?
El reporte mensual correspondiente a agosto 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), encontró que los estados más peligrosos de México son los siguientes:

Por ocurrencia de homicidios dolosos

Baja California: 205
Guanajuato: 197
Chihuahua: 182
Estado de México: 180
Nuevo León: 155
Por víctimas de homicidios dolosos

Guanajuato: 251
Baja California: 234
Estado de México: 221
Chihuahua: 202
Michoacán: 180

Con información de SDPnoticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios