México.-Agentes de la Policía Estatal de Sonora se enfrentaron a balazos contra presuntos sicarios sinaloenses en el desierto fronterizo de San Luis Río Colorado y al final fueron detenidos cuatro de ellos con armamento.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los supuestos agresores atacaron al personal de seguridad alrededor de las 17:27 horas del pasado lunes 26 de septiembre, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta GMC Yukon, de color blanca, modelo 2003.
Los policías estatales repelieron el ataque, pero tuvieron qué ser auxiliados por agentes del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Al final lograron que los atacantes depusieran sus armas y quedaran detenidos.
Según la fiscalía local, la unidad oficial de la Policía presentó daños por impactos de proyectiles y ningún elemento resultó herido. Entre los supuestos sicarios había tres de Sinaloa y un estadounidense, sin precisar su pertenencia a algún cártel de la droga con operaciones en la zona.
Los sujetos arrestados fueron identificados como Gerardo “N.”, originario de Yuma, Arizona, de 29 años; José Ramón “N.”, de Huatabampo, de 31; Carlos Martín “N.”, de Navojoa, 27 años; así como Luis Rey, también de Navojoa y con 21 de edad.
En las inspecciones a la camioneta en que viajaban se decomisaron diversos datos de prueba que serán integrados a la carpeta de investigación. Entre las evidencias localizadas están tres armas largas: dos AR-15 y una AK-47, así como chalecos balísticos y el vehículo.
La Fiscalía de Sonora precisó que realizará pruebas científicas balísticas al armamento asegurado para determinar si tuvieron participación en otros hechos delictivos en la región.
Ahora los presuntos sicarios sinaloenses enfrentan cargos por los delitos de tentativa de homicidio calificado, asociación delictuosa y lo que resulte, tras atentar contra agentes estatales.
Fuente Agencia
Discussion about this post