México.-Una vez más elementos del Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila, se convirtieron en los héroes de unos migrantes en está ocasión de origen ecuatoriano, una madre de familia y su hijo, de la fuerte y fría corriente del Río Bravo.
Fue en un aerobote que se inició la búsqueda de la mujer de 23 años de edad y su niño de 5 años, quien era cargado en los brazos, para cruzar a los Estados Unidos, sin embargo pese al gran esfuerzo quedaron varados.
Pese al temor la mujer se aferró a uno de los pilares del Puente Internacional número 1, mientras avanzaba el aerobote para lograr el rescate y llevarlos a tierra firme.
Les proporcionaron sábanas térmicas y brindaron primeros auxilios para dejarlos al cuidado de paramédicos de Cruz Roja.
La madre de familia informó al personal del Grupo Beta que iba acompañada del papá de su hijo, pero lo perdió de vista en la profundidad del río, por lo que de inmediato el personal realizó labores de búsqueda en el aerobote, sin que al momento haya sido localizado.
Aclararon que se continuará con su búsqueda, la madre y el menor fueron trasladados al Hospital General Salvador Chavarría, de Piedras Negras, Coahuila, para su valoración y donde permanece el personal del Instituto Nacional de Migración para dar seguimiento al estado de salud.