México.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas luego de que un niño de seis años de edad muriera ahogado durante la clase de educación física en el Colegio Williams.
A las 23:00 horas del lunes 7 de noviembre, Juan Álvarez, padre del menor identificado como Abner Lonel, publicó un video en redes sociales en el que informó que dejó a su hijo en las puertas del colegio privado, plantel San Jerónimo, colonia Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, para que asistiera a la escuela.
Aproximadamente a las 9:30, las autoridades del plantel le llamaron para informarle que su hijo “había tenido un percance en la escuela”, sin dar mayor información sobre qué había ocurrido, por lo que sería trasladado a un hospital.
Asimismo, señaló que, de acuerdo con el médico que lo atendió, su pequeño ingresó al hospital sin signos vitales y que lo recibieron para “practicarle la reanimación correspondiente”.
“A las 10:16, ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Pasaron 40 minutos de que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, dijo.
Por su parte, Lorena Álvarez, tía del niño, compartió en su cuenta de Twitter el certificado de defunción, en el que se observa que el pequeño murió por “asfixia por sumersión”.
Asimismo, culpó al Colegio Williams de ocultar la verdadera causa de muerte del menor, además de que señaló negligencia por parte de los directivos del plantel.
“Se confirmó lo que el Colegio Williams está ocultando, la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror. Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud”, escribió.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Por último, la tía del menor compartió un breve comunicado por parte de la escuela, en el que lamentan la muerte de su sobrino, sin embargo, acusó a la institución de estar ocultando la versión oficial de los hechos.
«De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el Colegio Williams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia”, reprochó.
Se confirmó lo que el @colegiowilliams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror.
Mi sobrino murió por asfixia por sumersión, de acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud. #JusticiaParaAbner pic.twitter.com/wnmwbV7LwC
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Luego de que el caso se hiciera viral, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum informó que se comunicó con los padres de familia del menor, asegurándoles que la Fiscalía investigará el caso hasta que se dé a conocer la verdad de los hechos.
De madrugada y ocultándonos su versión oficial, el @colegiowilliams informó la muerte de mi sobrino. Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia.
Ayúdame a difundir #JusticiaParaAbner 🙏🏽 @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/Un0dzrDEEj
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022
Con Información de Comunicado
Discussion about this post