Publicidad
Home Nacional Autoridades detienen a tres presuntos implicados en el asesinato de Paula, mujer...

Autoridades detienen a tres presuntos implicados en el asesinato de Paula, mujer que toma fotografía de su asesino

0
20
Publicidad
Publicidad

México.- Las autoridades mexicanas detuvieron a tres presuntos implicados en el homicidio de una mujer a mano armada en el municipio de San Cristóbal de las Casas, un caso que ha conmocionado al país porque la mujer le tomó una foto a uno de los agresores segundos antes de que le dispararan.

“Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio ‘N’, Rigoberto ‘N’ y el adolescente de iniciales P.L.G.O. por su probable participación en el delito de homicidio calificado en los hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas”, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Como resultado de las acciones de investigación, en las últimas horas, personal de la Policía Especializada, de dichas fiscalías, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de los referidos imputados, por el delito de homicidio calificado “en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Paula ‘N’”, apuntó el comunicado de la Fiscalía estatal.

Los imputados, Sergio “N” y Rigoberto “N”, serán puestos a disposición del Juez de control de San Cristóbal, mientras que el adolescente será trasladado ante la Juez de Control especializada, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas, concluyó el boletín.

De otro lado, en un comunicado del lunes, la Fiscalía estatal señaló la detención de otras dos personas, aunque en este último comunicado no hace referencia a estas dos ni las vincula con el crimen.

La víctima, Paula Ruiz de los Santos, perdió la vida el pasado sábado al tratar de identificar al ladrón de su motocicleta.

Los hechos ocurrieron de noche cuando la mujer terminaba la jornada de trabajo en un hotel ubicado a unas cuadras del centro histórico de esta turística ciudad.

Paula era recepcionista y su hijo fue a recogerla en una motocicleta que minutos después les fue robada por delincuentes.

Cuando la mujer quiso interponerse entre el ladrón y su hijo, el primero sacó una pistola y le disparó en el pecho, falleciendo minutos después.

Un centenar de personas de este municipio manifestaron este lunes su repudio a las autoridades en una protesta en la que exigieron más seguridad.

Con información de Sin Embargo

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here