- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Autoridades detienen a tres hombres por cazar venados ilegalmente en Jalisco

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- En el municipio de Lagos de Moreno, tres sujetos fueron detenidos por cazar venados de manera irregular.

Fueron elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a los tres masculinos que transportaban carne de venado, producto de la cacería irregular, en el municipio de Lagos de Moreno.

Tras un recorrido de vigilancia, los policías estatales avistaron un vehículo mal estacionado que obstruía la circulación en la calle El Sauz Amarillo, a la altura de la calle Privada El Durazno, en la colonia El Arenal, Lagos de Moreno.

El vehículo marca Nissan Tiida, con placas de circulación del estado de Guanajuato, era tripulado por un masculino acompañado por otros dos sujetos, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales de liberar el paso, por lo que se aplicaron los protocolos de seguridad y se inspeccionó el interior del automotor.

Tras realizar el escrutinio, los agentes encontraron tres armas de fuego, una escopeta de la marca Browning calibre 12 milímetros con 72 cartuchos útiles, una escopeta marca Remington calibre 30 milímetros con 34 cartuchos útiles y un rifle Winchester calibre 30 milímetros con 24 cartuchos útiles; además de una hielera roja con carne producto de la cacería en el interior.

Los hombres se identificaron como Juan N de 42 años, Arturo N de 54 años y Enrique N de 47 años, quienes contaban con permiso para portación de armas, sin embargo, no mostraron el cintillo del animal para cacería y al no poder demostrar la procedencia legal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Los hombres podrían alcanzar una pena de entre uno y nueve años y lo equivalente a 300 días de multa, esto debido a la caza de fauna silvestre y en caso de demostrarse, por tráfico de la carne de los venados, que se encuentra tipificado en el artículo 420 del Código Penal Federal .

Con información de Telediario

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -